El reloj de la Plaza Mayor situado en la parte alta de la fachada del Ayuntamiento no funcionará a lo largo de este jueves con motivo de las tareas de sustitución de su mecanismo. Como ya anunció el pasado mes de enero el Ayuntamiento se llevará a cabo la renovación de la maquinaria para evitar las frecuentes averías que se producen en el mismo debido a su antigüedad, de más de veinte años. 

En principio, y si no surge ningún contratiempo, la previsión del relojero que procederá a la sustitución de la maquinaria es que el reloj permanezca sin servicio durante el día, con lo que a partir del viernes marcará con normalidad la hora en el ágora salmantina. El coste de la sustitución del mecanismo asciende a 2.000 euros.

El nuevo mecanismo que se va a colocar es más moderno lo que permitirá recuperar los toques de campanas a los cuartos, con corte nocturno, —hasta ahora sólo sonaban las horas— y además dispondrá de reserva de marcha en el caso que se produzca un corte de luz. Gracias a la incorporación del nuevo mecanismo a partir de ahora el reloj se sincronizará de forma automática.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído