El Ayuntamiento de Salamanca incrementará en 2,3 millones de euros las inversiones de la ciudad de Salamanca gracias al remanente de tesorería. Esta cantidad económica permitirá llevar a cabo proyectos urbanísticos para mejorar los servicios y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, así como para impulsar la actividad económica. 

Gracias a esta inyección económica, el Ayuntamiento podrá acometer la reforma del parque de La Alamedilla manteniendo sus principales señas de identidad. El alcalde, Alfonso Fernández Mañueco, ha presentado ya la propuesta del Consistorio para mejorar una de las principales zonas verdes de la ciudad, con una superficie de más de 23.500 metros cuadrados en pleno corazón de Salamanca. 

Con este dinero se acondicionará también un solar de la calle de La Radio como aparcamiento en superficie. El Ayuntamiento pondrá a disposición de los ciudadanos 302 nuevas plazas de aparcamiento gratuito en superficie gracias a la urbanización del solar comprendido entre las calles La Radio y Peñaranda, en el barrio de Comuneros. Se urbanizará por completo el solar, con una superficie total de 11.400 metros cuadrados, conjugando los aparcamientos con zonas verdes, espacios en los que se plantarán más de un centenar de árboles.

Está previsto también la urbanización de la calle Peñaranda, en el barrio de Comuneros; el refuerzo del firme en numerosas calles de la ciudad y la construcción de una glorieta entre la avenida del Doctor Ramos del Manzano y José Lamano Beneite. El Ayuntamiento de Salamanca detallará estos tres proyectos próximamente.  

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído