La vuelta al cole, como cada año, supone un importante desembolso económico para las familias con hijos en edad escolar. Mochilas, uniformes, material para clase, libros de texto? Todo suma y todo resta en unas cuentas familiares que han sufrido durante estos años los efectos de la crisis. Menos ingresos y más gastos, aunque necesarios en este caso, para la educación de los hijos.

SALAMANCA24HORAS ha salido la calle para conocer, de la mano de madres y padres, cómo afrontan las familias esta campaña de la vuelta al cole. Una campaña que, como han advertido, en la mayoría de los casos cada vez es más cara. Por ello, hay situaciones en las que las familias recurren a becas del Estado o de la Comunidad aunque son insuficientes a juicio de algunas.

El mayor gasto se produce en libros de texto. Menos en ropa, pues muchos centros educativos ya cuentan con uniforme. No obstante, y siempre que se pueda, hay quienes recurren todavía a la fórmula de la reutilización para que el mismo material le sea de utilidad a varios miembros de la misma familia en edad escolar.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído