El rey don Juan Carlos aseguró este viernes que estamos ante "una coyuntura económica particularmente complicada", que exige "mucha firmeza y determinación", pero "nadie puede quedar excluido de los efectos de la recuperación económica". Asimismo, destacó la necesidad de responder con "espíritu de sacrificio cuando las circunstancias lo exigen".

Durante el Consejo de Ministros de carácter informativo que presidió en La Zarzuela, el Rey afirmó que "es fundamental trabajar con el mayor rigor, con visión de futuro y con la mira puesta en todo momento en el interés general y el bien común de todos los españoles", según una nota difundida por Casa Real. "Nadie puede quedar excluido de los efectos de la recuperación económica, que todos deseamos y esperamos", subrayó el Monarca. "Pienso particularmente en los jóvenes y en quienes sufren cada día la desazón por la falta de empleo y de perspectivas de futuro".

 
Consciente de estar ante "una coyuntura económica particularmente complicada, tanto a nivel español como europeo, que exige mucha firmeza y determinación", el Rey considera que la española es "una sociedad madura que sabe responder con responsabilidad, solidaridad, templanza y espíritu de sacrificio cuando las circunstancias lo exigen", añadiendo que "no nos faltan experiencia ni ejemplos de superación en la historia de nuestra nación".
 
Para resolver la actual situación, don Juan Carlos cree que "debemos actuar codo con codo con nuestros socios europeos, porque juntos afrontamos las dificultades y solo juntos podremos resolver los desafíos que amenazan a nuestras sociedades". Por eso, el jefe del Estado confía en que "la vieja vocación europeísta de España saldrá reforzada de esta dura prueba".
 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído