Ya están aquí. Sus Majestades los Reyes Magos realizaron su particular paseo por Salamanca. Melchor, Gaspar y Baltasar, montados en sus carrozas, hicieron disfrutaron a los más pequeños y no tan jóvenes de nuestra ciudad en la noche más mágica del año. La Cabalgata, con más de cuatrocientas personas formando el séquito, partió del Parque de la Alamedilla.

Las siete carrozas recorrieron la Plaza de España, Avenida de Mirat, Puerta Zamora, Paseo de Carmelitas, Plaza de la Fuente, calle Bordadores, calle Prior, Juan del Rey, Plaza del Corrillo, Plaza Mayor, Plaza Poeta Iglesias, calle San Pablo, San Justo, Gran Vía, Plaza España y finalizaron de nuevo en el Parque de la Alamedilla. A lo largo del recorrido repartieron más de 4.000 kilos de caramelos. También llamó la atención del inmenso Dragrón de treinta metros de longitud.

Junto a los tronos reales y las carrozas fueron varios grupos de animación, responsables de animar a los asistentes con sus bailes y su música.  La compañía de teatro-circo TodoZancos amenizó el recorrido con el espectáculo Moon light jugglers en el que los juglares lunares despertaron la curiosidad con sus acrobacias y equilibrios.

La compañía Kanbahiota interpretó el pasacalles Nómadas, un espectáculo itinerante donde una familia viene de algún lugar donde la desertización ya ha llegado por lo que se han visto obligados a viajar en busca de un lugar más habitable. Por ello, trajeron su rueda gigante de cinco metros de altura que sirvió de medio de transporte así como de soporte para los números aéreos que se realizaron en las paradas. La espectacularidad del aparato y las técnicas circenses, combinado con la música en directo hicieron del espectáculo un conjunto que no dejó indiferente al espectador.

Además, se contó con el ?pasacalles Crazy Clown?, más de 4 metros de altura totalmente autónomo gracias a su ?crazy car?, gira la cabeza, tira agua por las orejas y confeti por la cabeza y con la Agrupación Musical La Expiración, salmantina, que acompañaron con su música y sus ritmos navideños a los Reyes Magos y a su séquito. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído