El recorrido de las aguas del río Tormes a su paso por Alba de Tormes es el escenario ideal para la práctica de deportes de río como el canotaje de aguas o la pesca entre otros. Pero, además, esto hace que la villa ducal cuente con una zona de playas naturales de gran belleza paisajística en la ribera del citado río idóneas para el baño en épocas estivales.
 
Es el caso, por ejemplo, de la Isla de Garcilaso. Más conocida esta zona como la de las ‘playas viejas’. Hace más bien poco tiempo ha sido sometida esta zona a un proyecto de regeneración medioambiental y turístico en el que se da paso a la construcción de un embarcadero y un albergue para acoger la estancia de los visitantes que así lo deseen. Por tanto, además de pretender ser un centro de interpretación de la naturaleza, también es el lugar escogido por los albenses para refrescarse del calor del verano en sus particulares playas, que también se extienden por la ribera.
 
Y en relación a esto último, las situadas junto a la zona del camping de la localidad son las más conocidas tanto por los vecinos como por los turistas. Quizás, las playas que más recuerden a las de la costa con la arena pero con el añadido de estar preparado para pasar una tarde de merienda o comer una buena barbacoa al tiempo que disfrutas de la naturaleza y de un baño “en la playa”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído