La Facultad de Derecho de la Universidad de Salamanca ha elegido esta mañana, entre las 10:00 y las 13:00 horas, a su nuevo decano para los próximos cuatro años tras la conclusión del mandato del profesor Rafael de Agapito. La única candidatura estaba encabezada por Ricardo Rivero Ortega, catedrático de Derecho Administrativo. De los 107 votos emitidos, 93 fueron favorables y 14 en blanco. El equipo está integrado por Fernando Carbajo Cascón, profesor titular de Derecho Mercantil; Nuria Matellanes Rodríguez, profesora titular de Derecho Penal; María Ángeles Guervós Maíllo, profesora contratada Doctora de Derecho Financiero y Tribuntario; y Sebastián Linares, profesor ayudante Doctor de Ciencia Política.

Doctor en Derecho con Premio Extraordinario de Doctorado, profesor titular de Derecho Administrativo de la Universidad de Salamanca y docente en las Facultades de Derecho y Economía y Empresa, es autor de distintas monografías (“Administraciones públicas y Derecho Privado”, “El Estado vigilante: consideraciones jurídicas sobre la función inspectora de la Administración pública”, “Introducción al Derecho Administrativo Económico”), libros conjuntos (“El Estado de Derecho Latinoamericano”, “Corrupción jurídica y económica”, “La publicidad de las Sentencias en el orden Contencioso Administrativo”) y diversos artículos sobre su especialidad (entre ellos:"Repensando el Estado de Derecho: el arbitraje administrativo como alternativa al colapso de la jurisdicción contenciosa").

También ha sido investigador invitado del Instituto de investigación para la Administración Pública en Spira (Alemania) y Profesor invitado de la Universidad Javeriana de Bogotá (Colombia). Director de distintos Cursos de Postgrado en Derecho Administrativo, Cursos Extraordinarios, Programas de Doctorado, Trabajos de Grado y Tesis Doctorales. Ponente en numerosas Jornadas y Congresos organizados por Universidades nacionales y extranjeras. Consultor del Banco Mundial en el Proyecto sobre "Defensa Judicial del Estado Colombiano". 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído