La fisura de la pared del azud del Tormes, en Tejares, ha producido un efecto sifón que ha vaciado de agua la zona de la pesquera. Los técnicos y los agentes medioambientales del Servicio Territorial de Medio Ambiente están en este momento vigilando cuáles pueden ser las consecuencias para las especies piscícolas del río.

Hasta el momento, en los charcos que están apareciendo sólo se constata la presencia de ejemplares de alburno, una especie exótica invasora, por tanto no susceptible de ser rescatada puesto que su catalogación como tal exige su sacrificio una vez capturada.

Desde el Servicio Territorial de Medio Ambiente se continuará trabajando por si hubiera otras especies de peces de mayor interés medioambiental que se pudieran ver afectadas por la incidencia, a los efectos de valorar su rescate y traslado a otros tramos fluviales.

Por la tarde ha visitado la zona el portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Salamanca, José Luis Mateos, en compañía de un miembro de la asociación de vecinos de Tejares. El PSOE solicita solventar la situación generada tras la rotura de la pesquera y que antes también se hagan actuaciones en la ribera para realizar la correspondiente limpieza de la maleza y adecentamiento de la zona.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído