El ex secretario general del Partido Socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha participado en Salamanca en el acto que ha servido de apertura de campaña electoral y de presentación de todas las candidaturas socialistas a nivel provincial. Rubalcaba ha estado acompañado por el candidato del PSOE a la alcaldía de Salamanca, Enrique Cabero, y el secretario provincial del PSOE, Fernando Pablos. Además, la tarde de este jueves ha servido para rendir un sentido homenaje a los alcaldes socialistas que han permanecido 25 años ininterrumpidos al frente de los ayuntamientos de municipios como El Arco, Sanchón de la Sagrada, Boada o Tenebrón.

Alfredo Pérez Rubalcaba comenzó su intervención mostrando su sentimiento de deseo por estar en Salamanca. ?Es imposible tener mono de Rajoy, pero de vosotros sí?, señaló en este sentido recordando ?que hoy es un día importante porque comienza la campaña electoral? para la que ha pedido defender con las raíces de un partido veterano que el domingo cumplirá 136 años: ?nuestros principios y nuestros valores?. Así las cosas, invitó a os socialistas salmantinos a pedir el voto por el PSOE ?con orgullo y con la cabeza bien alta por lo que hemos sido y por lo que vamos a hacer?.

Por otro lado, el ex secretario general del Partido Socialista destacó la importancia de estas elecciones municipales por la cercanía de los Ayuntamientos con los ciudadanos. ?Somos municipalistas?, dijo Rubalcaba, para destacar ante los presentes que el PSOE está del lado de los problemas de los vecinos de las ciudades y de los pueblos. Además, dijo de los ayuntamientos ?que son la primera frontera de la democracia y de la participación. También, en este sentido, invitó a ?dar una bofetada al Partido Popular por no apostar por las políticas sociales y no apostar por los ayuntamientos? hablando también de su falta de transparencia.

Rubalcaba se detuvo, además, para criticar las políticas de los populares como ?la privatización de la sanidad y la educación entendidas como negocio? o la última reforma laboral. De ella destacó, como dijo, el recorte de derechos que ha supuesto o la precariedad del empleo a parte de ?acabar con la justicia gratuita, la sanidad y educación públicas y subir los impuestos a las clases medias en vez de a las grandes fortunas?. Como conclusión, Alfredo Pérez Rubalcaba afirmó que el Partido Popular ?ha destrozado el estado social en España utilizando la crisis como coartada?.

Finalmente, el ex secretario general del PSOE se dirigió a los militantes socialistas charros diciendo que el gobierno de Mariano Rajoy ?ha sido el gobierno más de derechas que hemos tenido que ha atacado a los más débiles colocándose del lado de los más poderosos?. A ello añadió ?que han ido a por los derechos de los trabajadores abaratando el despido y poniendo en peligro el sistema de pensiones, a por la igualdad de las mujeres y la libertad de los españoles?. Por último señaló que el epitafio político de Mariano Rajoy ya está escrito y contiene las siguientes palabras: ?precariedad, deuda y Bárcenas?. Antes de perderse entre los militantes charros, les recalcó la importancia ?de huir del insulto y la descalificación durante la campaña electoral, de no quitaros de la boca la palabra empleo o de defender vuestras ideas a cara de perro porque nunca nos han regalado nada?.

Pablos y Cabero

El secretario provincial del Partido Socialista en Salamanca, Fernando Pablos, se vanaglorió de haber presentado listas en todos los municipios de la provincia y dijo sentirse orgulloso de defender las ideas de los socialistas. Aseguró que el Partido Socialista ?se presenta con los deberes hechos? y dijo que el PSOE había sido durante este tiempo ?la referencia ante los problemas de los ciudadanos. Calificó al Partido Popular de indecente, sacando a la luz la supuesta financiación ilegal del PP salmantino en la campaña del 99, y apostó por la defensa del Estado del Bienestar y por regenerar la vida política.

Por su parte, el candidato a la alcaldía de Salamanca, Enrique Cabero, invitó a participar del nuevo modelo de ciudad que plantea el PSOE ?para impulsar el cambio hacia una Salamanca de oportunidades, posibilidades y que borre la resignación de su vocabulario?. 

SALAMANCA24HORAS les ofrecerá un vídeo de la intervención de Alfredo Pérez Rubalcaba en el acto de apertura de campaña electoral del Partido Socialista.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído