El número de demandas de disolución matrimonial iniciadas durante el tercer trimestre de este año fue de 144, lo que supone que Salamanca registró entre julio y septiembre menos de dos rupturas cada día, según los datos hechos públicos por el Consejo General del Poder Judicial. Son medio centenar menos que el trimestre pasado, cuando hubo 195 rupturas.

Las separaciones fueron las que registraron un mayor descenso, pues desde la aprobación años atrás de la ley de ?divorcio exprés? este tipo de rupturas resultan más baratas. En concreto, hubo 83 divorcios consensuados y 57 no consensuados, mientras que las separaciones fueron tres consensuadas y una no consensuada.

En el conjunto de España, las disoluciones matrimoniales bajaron un 7,4% en el tercer trimestre del año. Los divorcios disminuyeron un 7,3% y las separaciones un 10,3% respecto al mismo periodo de 2014. Canarias tiene la tasa más alta de disoluciones matrimoniales y Castilla y León y Navarra la más baja. Los procedimientos de modificación de medidas de guardia, custodia y alimentos de hijos moderan su crecimiento.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído