Los Sacerdotes Operarios Diocesanos celebran la fiesta de su fundador Manuel Domingo y Sol

 Los Sacerdotes Operarios Diocesanos celebran la fiesta de su fundador Manuel Domingo y Sol
Los Sacerdotes Operarios Diocesanos celebran la fiesta de su fundador Manuel Domingo y Sol
La Hermandad de Sacerdotes Operarios Diocesanos celebra estos días la fiesta de su fundador Manuel Domingo y Sol. Los actos arrancan este viernes a las 19:30 horas en la parroquia de San Pablo con la celebración de un triduo en su honor, que se repetirá mañana sábado a la misma hora y que se adelantará el domingo a las 12:30 horas. La fiesta del beato se celebrará el 29 de enero a las 19:0 horas en la residencia sacerdotal Maestro Ávila con una eucaristía presidida por el obispo de Ciudad Rodrigo, monseñor Raúl Berzosa.

Desde el 22 de Mayo de 2008 la Hermandad de Sacerdotes Operarios Diocesanos ha sido reconocida por la Congregación para el Clero como Asociación Pública Clerical de Derecho Pontificio. Así pues, la Hermandad es una asociación de sacerdotes seculares cuyos miembros se unen con el vínculo de la caridad y una dirección común, tal como lo quiso don Manuel.
 
La Hermandad viene colaborando durante años en diversas tareas de la diócesis de Salamanca. Actualmente está presente en la parroquia de San Pablo, en la editorial Sígueme, en el colegio Maestro Ávila, en la Universidad Pontificia y tiene una residencia sacerdotal para sus miembros ya mayores. Además, presta colaboración yendo a varios pueblos de la diócesis los fines de semana.
 
Este año, al celebrar la fiesta de don Manuel, quieren dar gracias a Dios por la beatificación de quince operarios mártires en la celebración que tuvo lugar en Tarragona el 13 de octubre del año pasado junto a más de 500 mártires de diversas regiones españolas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído