La Gerencia Regional de Salud (Sacyl) abrió hoy una bolsa de empleo para la selección de 51 médicos de familia, con la categoría de personal estatutario temporal, que corresponde a un proceso del año 2009. El Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) publicó la convocatoria a la que podrán optar los aspirantes que participaron en el proceso selectivo de hace cuatro años y no obtuvieron plaza.
 
Las plazas corresponden a las 42 del turno de acceso libre y otras 9 para la reserva de personas con discapacidad, puesto las otras 41 de promoción interna se cubrieron en su momento. Los interesados en participar en la convocatoria deberán presentar en el plazo de 20 días naturales la documentación requerida como la solicitud rellenada, una fotocopia del título de licenciado en Medicina y de médico especialista en Medicina Familiar y Comunitaria, además de los méritos de experiencia y formación para su baremación.
 
Las solicitudes señalarán las áreas de salud para optar a alguna de las plazas, que están repartidas por cada una de las provincias más la zona del Bierzo y la de Valladolid, que está dividida en Este y Oeste. Además, la extensión territorial de Burgos, Palencia y Salamanca obliga a compartimentar cada una de esas áreas con diversos municipios o diferenciar en la zona urbana y la rural.
 
Sacyl convocó en julio de 2009 un total de 137 plazas para médicos de 14 especialidades, por el sistema de concurso-oposición, dentro de la oferta de empleo público. La mayor parte de esas plazas correspondía a Medicina Familiar y Comunitaria (92) y buscaba reducir la interenidad al 4 por ciento de medio, tal y como se había marcado como objetivo de la legislatura el entonces consejero de Sanidad, Francisco Javier Álvarez Guisasola.
 
La consolidación de empleo en el Servicio Regional de Salud era una de las medidas contempladas en el 'Estudio de Necesidades de Médicos Especialistas en Castilla y León', presentado en 2008, que recogía el objetivo de estabilizar todo el empleo posible en el horizonte del año 2012, reactivando los procesos selectivos y los concursos, dotándoles de carácter periódico y continuo.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído