El director general de Formación Profesional de la Junta de Castilla y León, Enrique de la Torre Alonso, ha inaugurado el I Congreso de Centros Integrados de Formación Profesional de Castilla y León. Acompañado por el director provincial de Educación, Jesús Laborda, y el director del CIFP Río Tormes, Agustín Manuel García Esteban, impulsor del Congreso, ha recordado la importancia que la FP tiene en la inserción al mundo laboral de los jóvenes como en el caso de los cursos que tienen que ver con la facultación mecánica o el mantenimiento y servicios a la producción.

El objetivo del Congreso es intercambiar experiencias entre los centros integrados dependientes de la Consejería de Educación que ayuden a los mismos a "evolucionar y crecer como centros", como afirmó García Esteban. En los mismos términos se expresó Enrique de la Torre que aseguró que el trabajo de la Junta es seguir mejorando la oferta de los cursos de Formación Profesional, ya que "el mercado laboral precisa de estos titulados". El director general recordó que la FP ha visto aumentar el número de alumnos en 10.000 en los últimos seis años, dejando el total en 40.000 estudiantes. 

De la Torre admitió, sin embargo, que todavía hay recorrido por hacer como adecuar los cursos a la demanda de trabajo o seguir trabajando en los proyectos como 'Aula Empresa' o la 'FP Dual'. "Queremos que la industria y los centros estemos implicados en formar a los alumnos y, cuando digo alumnos, digo trabajadores", aseveró. Así, dijo que el trabajo de la Junta va en ese camino. "La FP Dual tiene que tener un impulso. Es un intento de compaginar la formación del alumno con el compromiso de la empresa de unas horas tasadas dentro del currículo".

 

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído