Cerca de 400 catequistas de la Región del Duero serán acogidos el próximo 28 de abril en la Diócesis de Salamanca con motivo de la celebración del XVIII Encuentro Regional de Catequistas que este año lleva por lema 'La belleza de la fe y de su anuncio'. El encuentro se va a celebrar en la Casa de la Iglesia y dará comienzo a las 10.30 de la mañana.

El encuentro dará comienzo a las 10.30 horas con la acogida y una oración. Seguidamente el obispo de Ciudad Rodrigo, Raúl Berzosa, impartirá una ponencia en torno al lema de este encuentro, al que seguirá el trabajo por grupos. Tras la comida compartida, tendrá lugar la tradicional velada con los diferentes grupos. A las 17.00 horas los catequistas y animadores de pastoral se trasladarán hasta la Catedral Vieja donde participarán en la eucaristía que va a presidir el obispo de Salamanca, Carlos López. La jornada concluirá a las 18.00 horas con una visita turística por la ciudad.

 
Ordenamientos en Nuestra Señora de los Dolores y San Juan de Mata

El sábado, a las 12,30 horas en la parroquia de Nuestra Señora de los Dolores, en el Barrio de San José, tendrá lugar la ordenación sacerdotal y diaconal de dos jóvenes religiosos de los Padres Reparadores. El obispo consagrará sacerdote a Pablo Miñambres Barbero, natural de Pedrosillo de Alba, y que se encuentra trabajando en el Colegio-Seminario de los Padres Reparadores en Puente la Reina (Navarra). El también religioso Mariano Gómez Bustos entrará a formar parte del orden de los diáconos con la imposición de manos por parte del obispo. Mariano procede del municipio de Santa Teresa, y pertenece a la comunidad del Colegio-Seminario Sagrado Corazón de Venta de Baños (Palencia).

 
Finalmente, el religioso trinitario Alejandro Venero Hoyo será ordenado diácono el domingo en la parroquia de San Juan de Mata, en la eucaristía de las 12.00 horas. Estará acompañado por la comunidad trinitaria, por su familia y miembros de la comunidad parroquial, también le ayudará en el altar el diácono. Alejandro es de Laredo (Cantabria), llegó a Salamanca el año 2003 donde inició su postulantado, en el 2007 realizó su noviciado en San Carlos (Chile), vivió en el 2008 una experiencia pastoral de seis meses en Bogotá, y concluyó sus estudios de Teología en septiembre pasado, en la Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA). En este curso está realizando su año de pastoral, colaborando con el colegio y la parroquia, y también es miembro del equipo de pastoral juvenil del arciprestazgo de Santa Teresa.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído