La Universidad de Salamanca prepara un foro de debate sobre la relación entre las nuevas tecnologías y el mundo jurídico desde un amplio panorama de análisis e investigación, de la protección del menor y las nuevas tecnologías al comercio electrónico, pasando por la mejora de los procedimientos de la administración judicial gracias a la tecnología. El 'I Forum de Expertos y Jóvenes Investigadores en Derecho y Nuevas Tecnologías', llamado Fodertics, se celebrará el 22 y 23 de marzo con la participación de los especialistas más destacados en estas materias a nivel nacional e internacional y será una oportunidad para que los investigadores presenten sus avances.

 
 De hecho, la propuesta de este encuentro es que expertos en temas del Derecho y las Nuevas Tecnologías lideren una mesa temática presentando una ponencia sobre alguno de los asuntos más relevantes que se proponen para dar paso a investigadores que hayan enviado trabajos relacionados. Estos últimos expondrán sus investigaciones y, si logran una valoración positiva por parte del Comité Académico y Evaluador del evento, podrán publicarlas.
 
Entre los participantes estarán Valentín Carrascosa López, presidente honorífico de la Federación Iberoamericana de Asociaciones de Derecho e Informática (FIADI), Joan Picó y Junoy, catedrático de Derecho Procesal de la Universidad Rovira i Virgili y Luis Martín Contreras, secretario de Gobierno de la Audiencia Nacional y principal responsable de la implantación del Expediente Judicial Electrónico en la Audiencia Nacional. Además, el foro contará con la participación de miembros de la Brigada de Investigación Tecnológica y personal de la Sección de Informática Forense del Cuerpo Nacional de Policía.
 
 La mediación y arbitraje a través de internet, el expediente judicial electrónico, las diligencias de investigación y las nuevas tecnologías o los procedimientos virtuales son otros de los temas que no faltarán en el foro, organizado por el Área de Derecho Procesal de la Universidad de Salamanca.
 
 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído