El Ayuntamiento de Salamanca ha ratificado este jueves su compromiso con la Asociación Beatriz de Suavia. Una organización que vela por la atención, prevención y protección contra la violencia de género para las mujeres y sus familias. Así lo ha puesto de manifiesto ante los medios de comunicación la concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades, Cristina Klimowitz, en la presentación de la jornada ‘Reflexiones para la acción contra la violencia hacia la mujer y los mejores’ que tendrá lugar el próximo 21 de octubre en el Colegio Arzobispo de Fonseca.
 
Con esta actividad, como ha explicado la presidenta de la Asociación de Beatriz de Suavia, Eva Picado, se pone fin a la programación ofrecida durante los últimos meses con motivo del 25 aniversario de esta organización. Klimowitz recordó la trayectoria de Beatriz de Suavia alabando el que todas sus actividades hayan estado destinadas a garantizar el bienestar de las mujeres y sus hijos “que sufren esta lacra social y esta sinrazón”.
 
Eva Picado pasó a la descripción de la jornada en sí, que reunirá a profesionales y personas interesadas de diferentes sectores en relación con la violencia hacia la mujer y los menores. Abrirá la conferencia inaugural de la mano de Pedro J. Amor, profesor de la Facultad de Psicología de la UNED. Dicha conferencia dará paso a la celebración de una mesa redonda sobre la atención en distintos ámbitos que estará moderada por la directora de la Casa de Acogida Beatriz de Suavia, María Rosario González, y en la que participarán una psicóloga y forense, una profesora de la Facultad de Derecho y Trabajo Social de la Universidad de Salamanca  y la directora del Centro Penitenciario de Topas.
 
La jornada, para su conclusión, guarda una serie de recomendaciones para seguir avanzando en la lucha, la protección y la prevención de la violencia de género. La concejala de Familia e Igualdad del Ayuntamiento de Salamanca concluyó la presentación de esta cita recordando el trabajo del Consistorio en este sentido recordando, además, que la Policía Local dispone del Servicio Especial de Atención a Mujeres, Mayores y Niños para llevar a cabo labores de protección. Dicho servicio se complementa con otro de atención y asesoramiento a la mujer que presta un apoyo integral a aquellas que sufren violencia de género.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído