Podemos, la formación política que lidera Pablo Iglesias, abrirá próximamente hasta trece oficinas en varias ciudades del país con el objetivo de conectar a sus cinco eurodiputados con los ciudadanos. Una de ellas estará ubicada en Salamanca, el resto en Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Zaragoza, Cartagena, Cádiz, Avilés, Pamplona, Palma de Mallorca, Las Palmas y La Coruña.

Los eurodiputados han decidido disponer de una oficina en su lugar de origen y han considerado que, “al mismo tiempo, debe existir un mínimo de compensación territorial para que haya toda la cercanía posible entre ellas, teniendo en cuenta los recursos existentes”. Así, el coste y mantenimiento viene de las partidas económicas que pone a su disposición el Parlamento Europeo, “partidas que únicamente pueden dedicarse a temas relacionados como oficinas”.

Unos lugares que funcionarán “como el espacio para el trabajo político de los eurodiputados, así como para recoger las demandas de la ciudadanía. Serán espacios abierto y flexibles, destinados a ofrecer el impacto de la labor política de Podemos y a mejorar la comunicación con los parlamentarios europeos”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído