La Asamblea de Apoyo a las Personas Migrantes de Salamanca ha presentado el trabajo realizado por esta organización hasta el momento, destinado al apoyo de las personas refugiadas. Se trata de un grupo constituido a finales de agosto de una forma espontánea y voluntaria ?para dar respuesta de manera personal y colectiva a la situación que se estaba viviendo con los refugiados?.

También se una jornada de ayuda a refugiados que tendrá lugar por las calles del centro de la ciudad este viernes 15 de abril. Actuaciones de baile, mimo, poesía, un curso de cocina árabe, cuentos, humor, teatro y música vertebrarán una programación que tendrá lugar por las calles de Meléndez, Compañía y Palominos desde las doce de la mañana hasta las nueve y media de la noche.

Aseguran desde la asamblea que no querían quedarse en lo de siempre, en lamentarse del drama al que se veían obligados quienes huían de las bombas y las guerras en Siria o Irak. ?Creamos un evento en Facebook pensando que iban a llegar avalanchas de refugiados y que debíamos de contar con una infraestructura para poderlos atender?. Al poco tiempo, lograron más de 30.000 apoyos provenientes de lugares de todo el mundo. ?Llegamos a tener más de cuatrocientos ofrecimientos. Desde casas y huertos hasta comida, trabajo y transporte?.

Hoy Javier Bodego, de la ONG Bomberos en Acción de Zamora, ha compartido su experiencia en la ayuda a los refugiados. ?Estamos presentes en Lesbos y en Idomeni. Es dantesco y horroroso vivir en primera persona la situación por la que pasan los refugiados huyendo de la guerra. Me avergüenza vivir en una Europa que permita que cada día que se hundan embarcaciones con familias enteras, mujeres y niños. No tenemos que tener miedo a la acogida de quienes nuestros mandatarios están dejando morir. Mientras el flujo de dinero invertido en armamento no pare...?

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído