Ignacio Cosidó, Director General de la Policía, acompañado del subdelegado del Gobierno de Salamanca, Javier Galán, y de otros responsables policiales de la provincia de Salamanca, ha visitado la comisaría de la Policía Nacional de la ciudad, donde prestan servicio 252 agentes de diferentes escalas: "Estoy visitando varias comisarías de España para ver cómo es el funcionamiento y el trabajo que día a día hace nuestra Policía Nacional. Los datos que tenemos de Salamanca son excelentes y ponen de manifiesto que es una ciudad segura, con unos índices de delincuencia muy por debajo de la media nacional. Estamos hablando de 25 puntos menos de delincuencia sobre la media nacional. La policía nacional trabaja bien y consigue unos niveles de eficacia bastante por encima en la resolución de delitos de lo que es el conjunto del territorio nacional. Vengo a felicitarles por estos niveles de seguirdad que han conseguido, con una tendencia muy positiva, y con una sensación de apoyo de los ciudadanos de salamanca a este cuerpo".

Además, también informó de que Salamanca se encuentra a cuatro puntos por encima de la media nacional en cuanto a la cobertura de plantilla: "Estamos casi en un 92%, por tanto no creo que en estos momentos tengamos un problema de falta de efectivos. Así lo muestran los datos de evolución de delincuencia, que avalan que tenemos una policía nacional suficientemente dotada, como ocurre en el resto de Castilla y León con datos muy similares. Incluso Salmanca se encuentra ligeramente por encima en este sentido. Aun así, haremos todo lo posible porque las ofertas de empleo público sean mayores en los próximos años y este descenso no se produzca". En cuanto a la convocatoría de plazas para este año: "En conjunto han sido unas 250 para las dos escalas: básica y ejecutiva".

 

Sobre las actuaciones previstas en Salamanca Cosidó explicó que estamos en un momento complicado económicamente: "Tenemos esta infraestructura que es grande, aunque requiere algunas mejoras. Estamos en un momento presupuestariamente muy complicado, pero vengo también a informarme de las necesidades para que con nuestros limitados recursos prioricemos algunas actuaciones muy puntuales que serían necesarias. Éste es el caso de alguna obra menor en la fachada, también en los calabozos de la comisaría y en Fuentes de Oñoro un cambio de edificio (equipar el edificio antiguo de aduanas). Serán proyectos que intentaremos acometer en el menor plazo de tiempo posible, pese a que no puedo dar fechas". 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído