El precio medio de la vivienda en alquiler en Castilla y León descendió un 0,3 por ciento febrero y se situó en los 5,73 euros el metro cuadrado, según datos del portal inmobiliario fotocasa.es. Este valor es un 20 por ciento inferior a la media de España de 7,24 euros. Castilla y León registró su máximo histórico en el precio de la vivienda de alquiler en mayo de 2008, fecha en la que alcanzó un valor de 6,65 euros el metro cuadrado al mes. Desde entonces ha acumulado un descenso de un 13 por ciento, señala un comunicado.
 
Durante el mes de estudio, predominaron los descensos de precios en casi todas las provincias castellanas y leonesas. Sin embargo, en Palencia, Segovia y León, el precio se incrementó. En concreto, un 1,4 por ciento en Palencia (5,59 euros el metro cuadrado al mes), un 0,5 por ciento en Segovia (6,01) y un leve 0,1 por ciento en León (5,11). En el resto de provincias cayó el precio del alquiler siendo Burgos y Ávila las que registraron el mayor descenso, concretamente un 1,9 y 0,8 por ciento, respectivamente. Salamanca era en febrero la provincia con el precio del alquiler más elevado de Castilla y León, con 6,17 euros el metro cuadrado al mes. En el otro extremo, Ávila fue la provincia más barata con un precio medio de la vivienda en alquiler de 4,53 euros el metro cuadrado al mes.
 
De los diez municipios de la comunidad analizados, en tres de ellos subió el precio medio de la vivienda en alquiler y en siete se registraron descensos. La población que experimentó la mayor subida fue Segovia (0,4 por ciento). Le siguieron Zamora (0,3 por ciento) y León, con un incremento de un 0,2 por ciento. Por el contrario, Burgos fue el municipio donde más cayó el precio medio de la vivienda en alquiler (2,3 por ciento). Le siguieron Arroyo de la Encomienda (1,1 por ciento), y Salamanca y Palencia, ambas con una caída de un 0,5 por ciento. Las ciudades de Segovia y Salamanca fueron las que registraron en febrero el precio medio más elevado, 6,60 y 6,50 euros el metro cuadrado al mes, respectivamente. En el lado contrario, Ponferrada fue la ciudad con el precio más económico (4,50 euros al mes), seguida de Ávila (4,99) y Zamora (5,13).

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído