Nueve provincias de España acumulan un total de 1,3 millones de viviendas vacías. Barcelona es la que más inmuebles sin utilizar tiene, 307.859, seguida de Valencia, con 208.064, y Alicante, con 174.713, según el estudio ‘Radiografía del Mercado del Alquiler 2013’, realizado por Alquiler Seguro. En la provincia de Salamanca existe un porcentaje importante de viviendas desocupadas que viene incrementándose desde hace años. Así, ya ha casi tantas viviendas vacías, 33.786, como personas en el paro, 36.500.
 
La venta de apartamentos y el alquiler de chalets son dos de las situaciones actuales más demandadas por los ciudadanos. Además, está el hecho que durante estos últimos años se han construido muchas edificaciones que han contribuido al aumento de viviendas para alquiler o compra. El Censo de Vivienda de 2011 publicado recientemente por el Instituto Nacional de Estadística viene a refrendar esta situación.
 
Un dato interesante es que actualmente existen un número total de viviendas que podrían cubrir las necesidades en los próximos diez años, si la oferta se ajustase a la demanda. Durante la burbuja inmobiliaria que se vivió en España el mercado inmobiliario no fue capaz de satisfacer la enorme oferta de viviendas construidas que existía en ese entonces, sumado a las viviendas vacías disponibles. Hoy en día existe un número elevado de viviendas nuevas en venta, entre las que se encuentran todavía promociones iniciadas en proceso de culminación.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído