El Espacio Joven del Ayuntamiento de Salamanca ya tiene cuenta en las redes sociales Twitter, Facebook, y Tuenti, para ofrecer a sus usuarios una información más ágil, rápida y eficaz. La presencia de este centro en internet, completa el número de redes sociales del Ayuntamiento, que ya está a la orden del día en Comunicación 2.0.

Concretamente, las cuentas de Facebook y Twitter se han realizado para jóvenes y no tan jóvenes y Tuenti para acercarse a un público más adolescente y preadolescente, que es el perfil de usuarios más común de esta red social. Así, la concejal de Juventud, Gozo Merino, explicó a SALAMANCA24HORAS que "era necesario la presencia del Espacio Joven en las redes sociales para adecuarse a los nuevos tiempos e intentar contactar con las Asociaciones Juveniles y los propios usuarios a través de ese método".

                       

El Ayuntamiento de Salamanca había recibido, a través de diferentes vías, numerosas peticiones para que el Espacio Joven se incorporase a las redes sociales. Antes, el Espacio Joven disponía de un servicio de sms a móviles, qué ahora dejará de funcionar, y se mandará un mensaje a todos los usuarios de este sistema para invitarles a unirse a las redes sociales.

Comunicación más directa

La presencia en internet es algo que cada día esta más demandando y por ello, el Espacio Joven no ha querido quedarse atrás y adaptarse a los nuevos tiempos, intentando llegar así a todos los jóvenes salmantinos que entran en la web a diario. De este modo, Merino afirma que "las redes sociales son muy positivas, permiten una comunicación directa entre los jóvenes". Para ella, es importante que "el Espacio Joven reciba más visitas gracias a ello".

Respecto al Ayuntamiento de Salamanca, la acogida en las redes sociales por parte de los salmantinos ha sido muy buena, llegando a tener en dos meses más de 800 seguidores en Twitter, y 1.000 personas en Facebook. Entre los temas que solicitan los ciudadanos a través de esta vía, están la recogida de residuos voluminosos, acceso a viviendas protegidas o mantenimiento de viales.

Además, también existe la posibilidad de que los ciudadanos puedan dirigirse al alcalde y al resto de concejales de la Corporación Municipal a través del nuevo portal web del Ayuntamiento de Salamanca. Por ello, el Concejal de Nuevas Tecnologías, Daniel Llanos, comenta que "es muy importante reforzar la comunicación entre ciudadanos y Ayuntamiento a través de las redes sociales, ya teníamos la página web, esto es un paso hacia adelante".

De este modo, tanto el Espacio Joven como el Ayuntamiento de Salamanca buscan con su presencia en las principales redes sociales, llegar a los ciudadanos de manera más directa, a través de canales que cada vez más gente utiliza y que se adecuan a los nuevos tiempos. Internet es el futuro.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído