El director de reconocida trayectoria cinematográfica y televisiva Rafael Alcázar, realizador de las películas 'El Laberinto Griego' (Penélope Cruz, Omero Antonutti y Aitana S. Gijón), 'Besos de Gato' (Juanjo Puigcoré y Leticia Dolera), 'Las locuras de Don Quijote' (con Paula Extebarría, Txema Blasco y Ángel de Andrés) y 'Caleidoscopio', entre otras, se encuentra en Salamanca para rodar su nuevo documental titulado “Unamuno Apasionado”. 

'Unamuno Apasionado' aborda las distintas etapas de la vida del filósofo y escritor de origen bilbaíno, que llegó a la ciudad salmantina en 1891. Novelista, escritor, y poeta, Unamuno fue nombrado decano de la Facultad de Filosofía y Letras y Rector de la Universidad de Salamanca. Fue allí,  en el Salón de Actos de la Universidad, rodeado de fusiles apuntándole, donde se dirigió a Millán Astray pronunciando las palabras 'Venceréis… pero no convenceréis'. Esa frase le costaría su destitución como Rector y el encarcelamiento en su casa, donde fallecería meses después.

El rodaje, que tendrá lugar entre el 18 y el 21 de junio, se llevará a cabo en aquellos lugares en los que pisó Unamuno: la parte antigua de la ciudad (Fachada de la Universidad, calle Libreros…), la casa del Regidor Ovalle Prieto (donde vivió y murió), así como la Plaza Mayor o el cementerio San Carlos Borromeo, lugar en el que descansa el cuerpo del escritor de la Generación del 98. 

En el rodaje  de 'Unamuno apasionado'  también colaboran TVE, ETB, EuroTv, y la Casa- Museo Miguel de Unamuno. Salamanca Film Commission está presente en todo el proceso de pre-producción y rodaje, ayudando en todo lo necesario para la tramitación de permisos, búsqueda de localizaciones, información de ciudad, apoyo logístico, etcétera.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído