?Salamanca es hoy una provincia con más empleo y más esperanza, donde la recuperación económica se percibe". Así lo ha declarado Javier Iglesias al conocer los datos del tercer trimestre de la Encuesta de Población Activa, que posiciona Salamanca por debajo de la media nacional y regional con una tasa de paro del 13,5%, frente a la regional del 16,6% y la nacional del 21,1%. 

El presidente de los populares salmantinos ha valorado estos datos destacando que la EPA confirma que las políticas del Gobierno ?han revertido la crítica situación que padecía el país a finales de 2011 y están dando sus frutos?. ?El paro ha tenido su mayor caída en la historia de España en 12 meses, con 576.900 parados menos?, destacó Iglesias. 

Una tendencia que el Partido Popular espera seguir manteniendo, porque ?2016 tiene que ser el año de la consolidación tanto del crecimiento económico como de la creación de empleo?. Para garantizarlo, el Presidente recordó la importancia de contar con un proyecto de futuro para el país; proyecto que sólo puede ofrecer el Partido Popular.

Por su parte, el Grupo Popular en el Ayuntamiento de Salamanca señala que la reducción de cerca de 8.000 personas desempleadas respecto al año anterior pone de manifiesto que se está creando empleo. Según los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) correspondientes al tercer trimestre del año, el desempleo se redujo en 4.000 personas respecto al segundo trimestre de este año, lo que supone un descenso del (-15%) y en 8.000 (-26%) si se compara con el mismo periodo del año anterior.

"Aunque queda mucho por hacer, los datos son esperanzadores y ratifican la recuperación económica. Salamanca es la quinta provincia de España con menor tasa de desempleo (13,5%), por debajo de la media regional (16,5%) y nacional (21%)", afirma el PP, y recuerda su compromiso de continuar generando oportunidades para reducir el número de parados dentro de las competencias municipales.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído