Según denuncia la Central Sindical Independiente y de Funcionarios en la rama de Educación, CSI-F, la provincia de Salamanca pasará a tener 28 docentes menos en el curso 2014-2015 por a propuesta que ha realizado la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León.
 
Así las cosas, en la provincia charra se perderían 15 puestos de trabajo en maestros de Infantil y Primaria. En este caso, se suprimen 34 y se crean 19. Por otra parte, serán 11 maestros menos que trabajen en Institutos, perdiéndose 11 puestos de trabajo sin haber ninguna creaciones. Finalmente, en lo que respecta a profesores de secundaria y otros cuerpos, se pierden 2 puestos de trabajo al suprimirse 8 y crearse 6.
 
Para CSI-F esta propuesta es “inaceptable”. Consideran de la misma “que sigue cargando todo el peso de la Educación en el sobreesfuerzo de unos profesionales que han demostrado con creces estar muy por encima de los políticos que gestionan la educación en la Comunidad Autónoma y en el Estado”.
 
Añaden, además, “que es necesario mejorar la calidad de la Educación aumentando el número de docentes y mejorando las condiciones en las que trabajan para que pueda producirse una atención más individualizada al alumno que le permita desarrollar todas sus potenciales y así evitar el fracaso y abandono escolar”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído