Salamanca ha participado en Milán en una presentación del Spain Convention Bureau junto al resto de destinos asociados; El encuentro, dirigido al mercado italiano del turismo de reuniones, está incluido dentro del Plan de Actuación del SCB en 2015. 

Durante la jornada, celebrada anoche, y organizada en colaboración con la Oficina Española de Turismo en Milán, la gerente de Salamanca Convention Bureau, Susana Pérez, se ha reunido con 40 compradores, directivos de empresas italianas y agencias intermediarias organizadoras de eventos. 

La presentación, denominada ?Master Meating?, ha girado en torno a la gastronomía, como factor atractivo para incentivar la presencia de los mejores compradores. Se inició con una presentación de las ciudades presentes, seguido de un taller de cocina donde se elaboraron tres tapas españolas como el Pan Tumaca. Posteriormente se realizó un sorteo para premiar a las dos mejores elaboraciones de cada tapa. Los premios consistieron en estancias ofrecidas por alguno de los destinos. Para concluir, se celebró un cóctel networking, donde cada destino tuvo una mesa para seguir manteniendo relaciones comerciales con los invitados.

La empresa salmantina Julián Martín, asociada de Salamanca Convention Bureau, ha colaborado en este acto a través de la presencia de un cortador de  jamón para que los asistentes conocieran el producto español. También han colaborado D.O Ribeiro, Ribera del Duero y Rioja Alavesa junto con la Asociación Conservera Anfaco.

Además de Salamanca, los Convention Bureau españoles presentes han sido: Barcelona, Bilbao, Burgos, Lanzarote, Madrid, Málaga, Santiago de Compostela, San Sebastián, Sevilla, Valencia, Vitoria y Zaragoza. Juntos a estos destinos también ha acudido la cadena hotelera NH Hoteles, que representa a todos sus hoteles en España.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído