El alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, y el concejal de Turismo, Julio López Revuelta, han visitado en París la sede del Instituto Cervantes, donde han mantenido un encuentro con su director, Juan Manuel Bonet. En la cita han planteado diversas vías de colaboración con el Instituto para la promoción de Salamanca como destino de turismo idiomático. Entre las propuestas destaca la celebración de unas jornadas de presentación de Salamanca como destino idiomático, dirigida a profesionales de la enseñanza de todos los niveles educativos,  para ofertar de forma directa los estudios de español en cualquiera de los 17 centros acreditados por esta institución en la ciudad de Salamanca. 

También han planteado el desarrollo de actividades culturales e iniciativas que se incluirían entre las que habitualmente se llevan a cabo desde este organismo, tales como proyecciones de cine, exposiciones de fotografía o recitales poéticos. Mañueco ha propuesto a Bonet, además, la promoción de artistas y pensadores salmantinos a través de las rutas que forman parte del portal multimedia www.rutascervantes.es. El portal recorre desde 2010, los lugares de París donde vivieron, trabajaron o dejaron su influencia creadores españoles y latinoamericanos, organizando, el último domingo de cada mes, visitas guiadas que recorren parte de estas rutas.

La sede del Instituto Cervantes dispone de destacadas instalaciones para la celebración de todo tipo de actividades culturales. Además de la biblioteca, de acceso libre, que posee una colección de fondo hispánico única en la capital francesa, cuenta también con un auditórium y sala de exposiciones. Salamanca ya ha formado parte de la programación del Instituto Cervantes en otras ocasiones: en marzo de 1998, acogió una selección de piezas procedentes del Museo Art Nouveau y Art Decó, Casa Lis. El máster hispano-francés de Estudios Latinoamericanos, realizado a través del Instituto de Iberoamérica de la USAL, es otra muestra de la colaboración con la sede parisina de la institución.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído