El Ayuntamiento ha acogido una nueva convocatoria de la Mesa del Español, formada por representantes del Consistorio, la Universidad de Salamanca, Universidad Pontificia de Salamanca, la Asociación de Escuelas de Español de Castilla y León y la Cámara de Comercio e Industria. La mesa ha acordado entre otras cuestiones el plan de promoción internacional para 2014, entre el que se incluye la asistencia, el próximo mes de mayo a la NAFSA (National Association Foreign Studies Abroad), en San Diego, California (Esatados Unidos). Se trata de la mayor conferencia en el sector de la educación internacional del mundo. A través de una amplia oferta de productos y servicios, programas, publicaciones y redes profesionales.  

El objetivo del Pabellón Español en NAFSA es facilitar a las empresas españolas del sector educativo la introducción de sus productos y servicios en esta importante área geográfica. Constituye una cita imprescindible para establecer contactos  con organizaciones líderes en el mundo de la educación. El Convention Center acoge este encuentro, que se celebrará del 27 al 30 de mayo de 2014 y al que Salamanca Ciudad del Español acude dentro del  pabellón español, de la mano de  ICEX España Exportación e Inversiones. Y en el mes de octubre, Salamanca Ciudad del Español tendrá dos citas destacadas. Además de la asistencia por séptima ocasión consecutiva a la London Language Show  Salamanca asistirá a la  EDUCATION EXPO CHINA , del 25 al 26 de octubre  

El objetivo es estar presente en un mercado prioritario en el sector educativo, y que por lo  tanto tiene gran potencial en el sector del turismo idiomático. China es uno de los países prioritarios para el sector educativo. Alrededor de 400.000 estudiantes se encuentran actualmente estudiando en instituciones educativas en el extranjero, lo que convierte a este país en líder, con un 14% de la cuota mundial. El número de estudiantes chinos que demandan servicios educativos en nuestra lengua es cada vez mayor, en especial en las regiones de Pekín, Cantón, Luoyang y Shanghai. 

Según los datos de la Consejería de Educación de la Embajada de España en China, aproximadamente unos 26.500 estudiantes cursan estudios de español en este país y se han contabilizado un total de 90 centros con enseñanza de español  61 centros de enseñanza superior y 28 centros de educación secundaria o formación de otro tipo. La tendencia muestra además, claramente, un nuevo aumento en 2014 30.000 visitantes fue el balance de la pasada edición, en la que España (que lleva asistiendo  nueve años consecutivos) fue el país invitado de honor y acudieron 44 expositores. El National Convention Center, en Beijing, acoge este encuentro, al que Salamanca Ciudad del Español asiste dentro del  pabellón español organizado por ICEX España Exportación e Inversiones.

Seguridad

La colaboración permanente con la Policía Local continúa siendo una de las cuestiones prioritarias en el trabajo de Salamanca Ciudad del Español, que  ha permitido que  se cumpla un doble objetivo: reforzar la atención a los extranjeros y dar visibilidad sobre la seguridad de Salamanca, uno de los principales activos del turismo en Salamanca y un aspecto muy valorado por los turistas extranjeros y quienes acuden a esta ciudad para estudiar el idioma español. 

En este sentido, la Mesa del Español ha abordado hoy las nuevas acciones que se han llevado a cabo durante 2013, entre las que destacan los intercambios lingüísticos entre los agentes integrantes del grupo de Policía Turística con estudiantes extranjeros,  principalmente anglófonos y francófonos. Esta iniciativa tuvo como objetivo, mejorar la atención a los turistas extranjeros, y facilitar la práctica de idiomas a los agentes del departamento de Policía Turística.   

Las visitas para prescriptores de opinión a las dependencias policiales municipales han sido otra de las actividades realizadas; En dichas visitas se han incluido demostraciones de defensa personal y de la Unidad Canina de la Policía Local. Además, desde el departamento correspondiente de la Policía Local se ha aportado  a Salamanca Ciudad del Español el listado actualizado de objetos perdidos por parte de extranjeros. Esta gestión permite a SCE posteriormente poner en conocimiento de las escuelas, universidades y agencias dicha relación,  con el fin de facilitar y agilizar la devolución de los mismos, antes de que los alumnos regresen a sus países de origen.

Nuevas incorporaciones

Entre las cuestiones destacadas del orden del día se ha acordado además la incorporación de la escuela de español DICE (acreditada por el Instituto Cervantes) y la  Agencia comercializadora Spanish For Foreigners son las dos nuevas incorporaciones a Salamanca Ciudad del Español.

El Centro Didáctico de Español, DICE, lleva muchos años especializada en la enseñanza del español para extranjeros. Sus cursos combinan la metodología tradicional, fundamentada en la práctica y aprendizaje de reglas gramaticales y de vocabulario, con la metodología comunicativa, que hace hincapié en todas las destrezas o habilidades del lenguaje (comprensión y expresión oral y escrita).

S4F Spanish For Foreigners, por su parte, es una agencia en cuyos programas se ofrece una inmersión lingüística completa; además de asesoramiento, cursos de español, actividades culturales y una atención 24 horas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído