Este viernes se ha celebrado en Salamanca la decimotercera reunión anual del Consejo Superior de Colegios de Ingenieros de Minas en España, un punto de encuentro entre la administración central, las distintas autonomías y los profesionales del sector donde se ponen sobre la mesa temas de interés y preocupación como la percepción social de la minería o la armonización de la protección del suelo con la labor minera.

 

A ella ha acudido el consejero de Economía de la Junta de Castilla y León, Tomás Villanueva, quien ha destacado la importancia que tiene nuestra provincia en recursos minerales: “Salamanca es una provincia esencial en estos recursos minerales, en materia metálica, el wolframio; y en minería energética, el uranio”.

 

Por su parte, el decano del Colegio de Ingenieros de Minas, Ángel Cámara, ha hecho hincapié en la seguridad de la mina de uranio que se quiere reabrir entre las comarcas de Ciudad Rodrigo y Vitigudino: “No es preocupante para el medio ambiente, de hecho Retortillo proviene de una antigua explotación, por lo tanto Salamanca está familiarizada con el uranio y todo el mundo sabe que realmente ni en cuanto a salud ni medio ambiente tiene por qué ser peligroso”.

 

Los sindicatos de Castilla y León

 

En otro orden de cosas, el consejero de Economía también ha querido explicar que en Castilla y León no se van a llevar a cabo actuaciones especiales de seguimiento a los sindicatos después de lo acaecido en otras comunidades. “No sé en otras comunidades, pero en Castilla y León la Junta hace un seguimiento, verifica y comprueba la justificación de las inversiones o los gastos en distintos programas y no hemos encontrado ninguna irregularidad”.

 

Además, ha asegurado que “la actuación y el trabajo de los sindicatos en esta región es francamente positiva y la gestión de los recursos públicos es transparente”.
 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído