Los juzgados españoles recibieron en el segundo trimestre del año un total de 36.319 denuncias por violencia de género, lo que supone un incremento interanual del trece por ciento. En el mismo período de tiempo, se elevó también en dos puntos el porcentaje de sentencias condenatorias a maltratadores, que representaron el 64 por ciento del total de sentencias dictadas.

En la provincia de Salamanca hubo 93 denuncias, la mayoría por lesiones y malos tratos, mientras que hubo ocho contra la libertad y once por quebrantamientos de condenas y órdenes de alejamiento. El 69% de los denunciados terminó siendo condenado. 

Estos datos sitúan a Salamanca como la provincia de España con menos ratio de denuncias por violencia de género, con 3,9 por cada diez mil mujeres. Las siguientes provincias son Huesca y Teruel, con seis casos.

En este segundo trimestre del año también se produjo un incremento de más de tres puntos tanto en las solicitudes de órdenes de protección como en la concesión de las mismas por parte de los órganos judiciales. Destaca asimismo el dato de los importantes incrementos experimentados en el número de medidas adoptadas judicialmente para una mayor protección de los menores. En la provincia charra se dictaron cinco órdenes.

SALAMANCA24HORAS recuerda que las víctimas de maltrato tienen a su disposición el teléfono 016. Es gratuito y no deja rastro de la llamada.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído