Este viernes Salamanca recibirá un nuevo viaje de familiarización, de tres periodistas asiáticos de la revista especializada ?La Revue du Vin de France? y el ?Hong Kong Economic Journal?. El objetivo es la promoción del destino a través de un reportaje sobre bodegas y sobre Salamanca como ciudad Patrimonio de la Humanidad de España. Esta revista es la versión china de ?La Revue du Vin de France?, que se empezó a publicar en China a partir del 28 de Mayo de 2011: una revista profesional de vinos para gente de alto poder adquisitivo. Es bimensual, con una tirada de 100.000 ejemplares por toda China y un valor publicitario por página de 11.800 ? aproximadamente.

En Salamanca visitarán los principales hitos monumentales y patrimoniales acompañados por una guía oficial de turismo y degustarán la gastronomía local. En este viaje de familiarización colaboran la Oficina Española de Turismo de Pekín y Cantón, la Conserjería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León y Turismo de Salamanca, de cuyo programa en la ciudad se responsabiliza.

Como acción de promoción en origen destaca esta semana la presencia del material promocional del Patronato Provincial de Turismo en la Feria ?Salón Festival Bike Portugal 2016? que se celebra en Santarém, Portugal, del 16 al 18 de Octubre. Se trata del mayor evento de Portugal dedicado al ciclismo, dirigida a público profesional y general. En 2014 registró 25.980 visitantes.

El material turístico promocional relacionado con el cicloturismo, las rutas por la naturaleza en bicicleta y las diferentes alternativas de este sector tanto en la ciudad como en la provincia, debido a la gran afición que hay por este tipo de turismo en el mercado portugués, se distribuirán entre los visitantes a esta cita. Además de facilitar información general del destino, a través de la Conserjería de Cultura de la Junta de Castilla y León se contará con un espacio de 18 m2 en el que Salamanca podrá promocionar sus productos específicos.

Junto a estas dos acciones de promoción en destino y origen destaca además  la presencia esta semana de Salamanca en un encuentro en Madrid con comercializadoras especializadas en turismo senior de república Checa. La ciudad presentó hace un año su candidatura para formar parte del programa ?Europe Senior Tourism? (www.europeseniortourism.eu), una iniciativa de la Secretaría de Estado de Turismo, formando parte de destinos para este tipo de viajeros, europeos de más de 55 años. El objetivo prioritario es desestacionalizar el turismo en temporada baja, favorecer la actividad turística durante todo el año y en consecuencia la creación y mantenimiento del empleo en el sector turístico.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído