'Salamanca respira comercio' es el lema de la nueva campaña de promoción con la que el Ayuntamiento, en colaboración con la Asociación de Empresarios Salmantinos del Comercio, AESCO, pretende dar mayor visibilidad y potenciar el sector del comercio salmantino.

Se desarrollará desde mañana 15 de octubre y hasta el próximo 15 de diciembre. El objetivo principal es revalorizar y dar a conocer la capacidad del sector privado que  más empleo genera en Salamanca. Se trata de una ambiciosa campaña de publicidad y marketing en redes sociales, con la que se promocionarán y darán a conocer los establecimientos comerciales de la ciudad.

Ante la mejoría experimentada en el último año en el sector, el comercio afronta la temporada con optimismo y con confianza. La calidad de los productos y servicios, la atención al cliente, la modernidad, las nuevas tendencias, un sector y unas empresas que viven y generan riqueza en Salamanca: son las premisas de esta campaña que busca incentivar el consumo mediante una serie de acciones coordinadas que se irán desarrollando a lo largo de estos dos meses. 

Llegando al público adecuado, con anuncios segmentados, con el desarrollo de una estrategia y planificación en facebook. Una red social con más de 1400 millones de personas, con un 64% de visitas diarias, eligiendo los públicos adecuados para las diferentes tiendas y proyectos, según edad, intereses o ubicación. Además un porcentaje muy alto visita facebook a diario en teléfonos y tablets, por lo que los dispositivos móviles serán parte esencial de la estrategia.

La estrategia se ha planteado en tres etapas: durante el primer mes, se dará a conocer la campaña y se incentivará con promociones especiales. Del 15 al 27 de noviembre, tendrá lugar el desarrollo y promoción del Black Friday. Y desde entonces hasta el 15 de diciembre, las actuaciones se encaminarán a promocionar la campaña de Navidad.

Con la implantación de este proyecto se pretende que los empresarios perciban la importancia de la colaboración entre instituciones públicas y privadas. En esta ocasión, el Ayuntamiento y Aesco van de la mano en una iniciativa pensada para  que el sector del comercio asuma la importancia y el beneficio de pertenecer a la Asociación de Comerciantes, y verla como una organización cercana, optimista y dedicada a la mejora de las empresas

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído