Un estudio del mercado de la vivienda de segunda mano elaborado por idealista.com muestra que España acumula en sus capitales de provincia 12,6 casas sin vender por cada mil habitantes. La cifra ha crecido un 55% desde agosto de 2011, cuando el número de viviendas sin vender en las capitales españolas era de 8,1 por cada 1.000 habitantes. Salamanca es la séptima ciudad de España con más viviendas por vender, 18,9, sólo por detrás de Zamora, Valencia, Santander, Bilbao, Ciudad Real y Alicante.

A pesar del creciente interés de los ciudadanos por el mercado del alquiler, la oferta de viviendas para arrendar es significativamente inferior a la del mercado de venta. Según el estudio, las capitales españolas acumulan 5,4 viviendas en alquiler por cada mil habitantes, aunque en el caso de Salamanca es el doble, 11,6 viviendas por cada mil habitantes, la segunda ciudad del país sólo por detrás de Ciudad Real.

Según Fernando Encinar, jefe de estudios de idealista.com, “los datos demuestran que a pesar de que el número de operaciones de compraventa cerradas ha aumentado con respecto a hace unos años, todavía no es suficiente para absorber el stock de viviendas que se ha ido acumulando. Las bajadas de precio han provocado que muchos compradores se hayan decidido a dar el paso de convertirse en propietarios, pero los datos macroeconómicos no indican que sea suficiente como para reducir significativamente el stock a corto plazo. Mientras tanto, el alquiler sigue siendo una opción que muchos propietarios no están valorando, a pesar del interés que la demanda está mostrando en los últimos tiempos”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído