La decimocuarta edición de Salamanca a Tope ha arrancado este viernes con una programación renovada y un mayor número de actividades. El Centro Cultural Miraltormes acogió una gala de humor en la que actuaron Ramón Guama, Iser Ramos y María 'la Vikinga' y en la que los participantes tuvieron oportunidad de disfrutar de numerosas actividades de diferente índole.

Esta edición se celebrarán 74 actividades, 8 más que el pasado año, los viernes y sábados hasta el mes de julio con el objetivo de difundir el ocio alternativo como instrumento para prevenir las drogodependencias. El programa se retomará tras las vacaciones de verano, cuando se suspende al reducirse notablemente la demanda. Como novedad se ha rebajado la edad de los participantes desde los 12 hasta los 7 años siguiendo la recomendación del Plan Nacional sobre Drogas. El objetivo es promover hábitos saludables desde la niñez con el fin de que se consoliden en la adolescencia y juventud. 

Los niños de 7 a 13 años podrán participar en el denominado programa Salamanca a Tope Junior con actividades adecuadas a su edad, a las que podrán asistir también los padres. El horario, como en ediciones anteriores, es también diferente. Las actividades para los niños de 7 a 13 años se desarrollarán de 19,00 a 21:00 horas, mientras que será de 21:00 a 1:00 horas para los participantes entre 14 y 30 años. 

Entre las propuestas novedosas de esta edición se encuentran la preparación y puesta en escena del espectáculo "Salamanca Dance Floor", que se pondrá en escena el Día Internacional de la Danza, que se celebra el 27 de abril; el taller "Mens sana in corpore sano" para promover hábitos saludables el 22 de marzo; “Jugger”, un juego por equipos que combina elementos de deporte de pelota con lucha y armas de gomaespuma el 6 de abril; o una Master Class Bollywood el 4 de mayo. Esta edición repite, además, por su buen acogida actividades como la jornada de puertas abiertas en el Multiusos Sánchez Paraíso el 15 de marzo; el taller de iniciación de lenguaje de signos el 22 de marzo; o la Carrera Nocturna el 1 de junio, que el pasado año reunió a casi 1.200 participantes. A estas propuestas se suman la organización de campeonatos de diferentes deportes, como fútbol sala o baloncesto; curso de iniciación al boxeo y este año, como novedad, una exhibición y torneo de frisbee.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído