Salamanca es la única provincia de la región con datos negativos en venta de vehículos usados

 Salamanca es la única provincia de la región con datos negativos en venta de vehículos usados
Salamanca es la única provincia de la región con datos negativos en venta de vehículos usados
Salamanca ha sido la única provincia de Castilla y León que no registró datos positivos con respecto a la venta de vehículos de segunda mano en el año 2013, pese a que el resto de la comunidad autónoma experimentó un crecimiento positivo del 5%. En total, se vendieron 84.193 unidades. En Salamanca, la venta descendió diez puntos cerrando el global en 11.218 unidades. Otras ciudades como Soria, Segovia o Burgos sufrieron alzas de más del 10% en general.

Sin embargo, estos datos no son del todo negativos para la provincia de Salamanca. Para 2014 las previsiones son mucho más positivas a la vista de que la recuperación definitiva de la economía aún no está confirmada y eso obliga a los consumidores a seguir optando, primero, por un vehículo de segunda ocasión en buen estado.

Durante los nueve primeros meses de 2013 se vendieron en Castilla y León más de 20.000 coches nuevos, un punto y medio por encima de las previsiones. El Plan PIVE facilitó la adquisición de vehículos y situó, de hecho, a Castilla y León en la séptima comunidad autónoma con mayor venta de coches. No obstante, este aumento todavía no puede igualar al auge de la venta de vehículos nuevosen algunos países de Europa.

Con respecto a los vehículos de ocasión, a finales de año se vendieron más de 60.000 unidades superando en ocho puntos el nivel de ventas con respecto a 2012. Para los próximos meses esa cifra aumentará. Para provocarlo, las principales empresas dedicadas a la venta de vehículos de ocasión como AutoScout24, están desarrollando todo tipo de estrategias comerciales que enganchen de alguna manera a los consumidores.

Buenas condiciones de pago, vehículos con más años de garantía o en muy buen estado es lo que más demanda el nuevo comprador.  Según se recoge en la página web mencionada, uno de los vehículos que recoge todos estos requisitos es el Peugeot 508, de los más demandados en la comarca por ser un cinco puertas de altas prestaciones y comodidad para los conductores. Una gran selección de modelos y precios confirman que son webs de gran éxito entre los que buscan un nuevo coche de ocasión. Los últimos estudios indican, además, que estos usuarios segmentan con exactitud el modelo de vehículo, precio o año dentro de la propia web lo que les da una referencia mucho más fiable a la hora de tomar la decisión final. Todos buscan una salida para la renovación de su coche y, pese a que la crisis siempre pone alguna que otra zancadilla, se consigue sortear los inconvenientes utilizando portales digitales que ofrecen un buen coche a un precio altamente competitivo.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído