Con motivo del Día Mundial Contra el Cáncer de Mama, la Asociación Española Contra el Cáncer ha realizado una serie de actividades que sirvan como campaña informativa de concienciación que explique la relevancia del tumor y la posibilidad de ser detectado de manera precoz, algo que aumenta ostensiblemente la esperanza de vida de las pacientes.

En este sentido, a la marcha que se ha celebrado este pasado domingo, se unen varios actos y símbolos que permitan llegar a la mayor cantidad posible de gente. Se ha realizado un concurso de escaparates en el que han participado 52 establecimientos desde el 1 de octubre hasta el 21 por el que se han vestido los escaparates de rosa. A pesar de que todos sean ganadores, tal y como recordó la presidenta de la Asociación en Salamanca, Inmaculada Rodríguez, el fallo de los tres ganadores se conocerá en un periodo de diez días máximo. 

A ello se le suma el ya tradicional encendido de emblemáticos edificios en Salamanca, que hasta el 20 de octubre se teñirán de rosa para sumarse a la iniciativa. Estos son el Ayuntamiento de Salamanca, el Hospital Santísima Trinidad, el Centro de Investigación del Cáncer, el Centro Comercial El Tormes y el edificio principal de Caja Duero.

Otras localidades de la provincia también colorearán de rosa sus lugares más emblemáticos como la Iglesia de Ledesma, las murallas de Ciudad Rodrigo o los ayuntamientos de Alba de Tormes, Béjar, Peñaranda o La Alberca. En este último municipio, además, se realizará un lazo humano en la Plaza, mientras que en Terradillos se llevará a cabo un acto de apoyo visual con mensajes de ánimo.  

De vuelta a la capital, la Plaza Liceo acogerá una carpa informativa por la mañana, en horario de 11:00 a 14:00 horas mientras que los taxis, por su parte, han lucido un lazo rosa en sus antenas durante dos semanas. A todo ello hay que sumar diferentes colaboraciones e iniciativas de algunas empresas en concienciación con el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama. 

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído