Por primera vez en su historia, María Nuestra Madre no salió sólo a la calle en la tarde del Jueves Santo, lo hizo este domingo con motivo de la celebración de su XXV aniversario. Esta imagen titular de la Hermandad del Cristo del Amor y de la Paz, obra de Hipólito Pérez Calvo, es cargada desde hace 25 años por las mujeres de la hermandad. En esta ocasión, la Virgen también fue llevada por los hermanos. 
 
La Hermandad del Cristo del Amor y de la Paz fue pionera en España en otorgar en sus estatutos el pleno derecho a las mujeres, en concreto, en 1972. La salida extraordinaria de María Nuestra Madre partió desde la iglesia nueva del Arrabal, con el mismo recorrido hacia la Catedral Nueva que realiza el Jueves Santo, atravesando el Puente Romano, Ribera del Puente, Tentenecio y la plaza Juan XXIII. En el altar mayor de la Catedral nueva tuvo lugar una misa de acción de gracias a las 18.30 horas, presidida por el vicario general de la Diócesis de Salamanca, Florentino Gutiérrez. 
 
Una vez finalizada la eucaristía, María Nuestra Madre volvió a la iglesia nueva del Arrabal cargada por hermanos y hermanas. En concreto, con una variación de su habitual recorrido por las obras de la fachada del Edificio Histórico de la Universidad de Salamanca, con salida por la Puerta de Ramos, plaza Juan XXIII, Tavira, Libreros, Veracruz, Ribera del Puente, Puente Romano e iglesia nueva del Arrabal. El acompañamiento musical correrá a cargo de la Agrupación Musical María Santísima de la Estrella, de Carbajosa de la Sagrada. 
 
Para esta ocasión, la Hermandad del Cristo del Amor y de la Paz ha diseñado unas pañoletas con la imagen de María Nuestra Madre con el objetivo de identificar a sus hermanos durante la salida extraordinaria y a modo de recordatorio. La Hermandad del Cristo del Amor y de la Paz cierra así los actos conmemorativos del XXV Aniversario de María Nuestra Madre, que comenzaron con una exposición en la sala Garcigrande de Caja Duero ‘25 años por María’, además de la organización de un Triduo en su honor que finalizó con un besamanos de la imagen. Asimismo, la Virgen ha estrenado un traje, obra del bordador Manuel García Bellido. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído