La que fuera teniente de alcalde de Marbella (Málaga) tras la moción de censura a Julián Muñoz en el año 2003, la salmantina Isabel García Marcos, ha ingresado en el centro penitenciario de Brieva, en Ávila, para cumplir los tres años y medio de condena que tenía pendientes por el 'caso Malaya', según informan los medios de comunicación malagueños.

Después de años de instrucción, el 'caso Malaya' fue sentenciado en 2013. El principal imputado, Juan Antonio Roca, fue condenado a once años de prisión y 240 millones de euros de multa. Además los ex alcaldesa Julián Muñoz y Marisol Yagüe fueron condenados a dos y siete años de prisión, respectivamente.

Pero en este caso también había imputados salmantinos. El asesor del ex alcalde Jesús Gil en el Ayuntamiento de Marbella, Pedro Román, fue condenado por blanqueo y delito contra la Hacienda Pública, también a una multa de 1,5 millones, así como inhabilitación para desempeñar cargo público durante dieciséis años, mientras que la ex teniente de alcalde, Isabel García Marcos, fue condenada por cohecho y alteración del precio de subastas públicas, además a una multa de 700.000 euros.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído