El Ayuntamiento de Salamanca entregaba este viernes, 5 de febrero, el bastón de mando a las mujeres con motivo de la festividad de Santa Águeda. El Consistorio ofreceió este mediodía una recepción a las águedas que conmemoran esta tradicional celebración que rememora a la santa del mismo nombre que en Italia, en el siglo III, ofreció su virginidad y su vida en martirio. 

La fiesta actual mantiene la concepción tradicional de tomar el mando por un día, tal y como, simbólicamente, se escenificó en el Ayuntamiento de la ciudad. Pero también se celebrará en el resto de la ciudad.

En el barrio San José, las mujeres del grupo cultural Tertulia sacaron a Santa Águeda desde el centro cívico de San José hasta la parroquia Nuestra Señora de los Dolores. También se celebró la misa castellana y fueron las propias mujeres del grupo quienes cantaron las canciones. Al finalizar la eucaristía se volvió a sacar a Santa Águeda por las calles del barrio.

Mientras, en el centro cívico El Charro se llevó a cabo una fiesta por la tarde. Actuaron el grupo de bailes de salón Salmantina y el grupo de sevillanas Aires del Sur.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído