El salmantino implicado en la Operación Púnica evita de momento la cárcel al abonar una fianza de 60.000 euros

 El salmantino implicado en la Operación Púnica evita de momento la cárcel al abonar una fianza de 60.000 euros
El salmantino implicado en la Operación Púnica evita de momento la cárcel al abonar una fianza de 60.000 euros
La Operación Púnica contra la corrupción en ayuntamientos y comunidades autónomas de Madrid, Valencia, Murcia y León, tiene a un salmantino entre los 51 detenidos por la Guardia Civil tras practicarse 259 registros y 400 requerimientos a entidades bancarias. Una red criminal que habría defraudado en torno a 250 millones de euros de las arcas públicas mediante concesiones de obras. Se trata de Javier Hernández Nieto, teniente de alcalde y concejal de Hacienda en el ayuntamiento madrileño de Valdemoro, quien de momento ha eludido la cárcel tras abonar una fianza de 60.000 euros.

Según ha decretado el juez Eloy Velasco tras tomarle declaracion, habría incurrido en la adjudicación irregular de contratos públicos, revelación de información, "y otras conductas que han subordinado el interés público y la objetividad e imparcialidad de la administración a los intereses particulares de ciertos empresarios". Por eso está imputado por los delitos de organización criminal, tráfico de influencias, cohecho, revelación de secretos, prevaricación y fraude.

 
Como recoge la página web del consistorio de Valdemoro, nacido en Béjar en 1967, Javier Hernández Nieto está casado y tiene tres hijas. Desde 2007 forma parte del equipo de Gobierno, donde asumió la Segunda Tenencia de Alcaldía y fue Concejal de Mantenimiento Urbano y Medio Ambiente y posteriormente de Urbanismo y Obras. En el presente mandato se ha hecho cargo desde el principio de la cartera de Hacienda.
 
Su vínculo con el Ayuntamiento de Valdemoro se remonta, sin embargo, a febrero de 2004. Durante tres años y medio desempeñó las funciones de asesor del Gabinete de Alcaldía y Jefe de Recursos Humanos. En la pasada legislatura también ocupó la presidencia y vicepresidencia de diversas comisiones y organismos y, en representación del alcalde, participó en programas y proyectos internacionales relacionados con el transporte, el fomento empresarial, la cultura y la cooperación. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído