“Es interesante conocer a que se destinan nuestros impuestos”, así opinaba uno de los encuestados por SALAMANCA24HORAS sobre la idea que tiene la Junta, que está estudiando informar sobre el coste de los servicios públicos a través de las conocidas como ‘facturas sombras’, ya implantadas en otras comunidades autónomas y cuyo objetivo es que los ciudadanos sepan cual es el coste del servicio público utilizado.

Además, otro de los salmantinos que atendieron a este periódico explicaba que “lo más importante es saber lo que gastan los políticos y, sobre todo, que se bajen el sueldo”. En este sentido, un salmantino también solicitaba que “le explicaran lo que gasta cada día en la seguridad social”.

Respecto a la Sanidad, que informará el próximo año sobre los gastos sanitarios, los ciudadanos charros no creen que vaya a descender el número de personas que visitan a su médico y acuden a urgencias. “La gente si lo necesita irá, aún así está bien que se informe sobre esto para que cada uno sepa lo que gasta y darse cuenta de que todos no gastamos lo mismo”, aseguraba otro de los encuestados.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído