Los salmantinos dan un sobresaliente al Servicio de Atención al Ciudadano del Ayuntamiento

 Los salmantinos dan un sobresaliente al Servicio de Atención al Ciudadano del Ayuntamiento
Los salmantinos dan un sobresaliente al Servicio de Atención al Ciudadano del Ayuntamiento
A lo largo de 2013, 239 salmantinos han participado en la encuesta de satisfacción elaborada por el Ayuntamiento de Salamanca referida al Servicio de Atención al Ciudadano. El concejal de Hacienda y Régimen Interior, Fernando Rodríguez, ha sido el encargado de presentar los datos, entre los que se destacan que el 97 por ciento ha valorado como buena o muy buena la atención recibida.

 

Los centros en los que se ha especificado el estudio son las dependencias municipales situadas en la calle Íscar Peyra y el Julián Sánchez “El Charro”, cuya característica mejor calificada ha sido el tiempo de espera. En total, el 97,1% han calificado esa espera como buena o muy buena. Por detrás, con un 94% de valoración positiva se encuentran la accesibilidad a los centros y la rapidez en los trámites.

 

La labor de los empleados también ha sido objeto de estudio y un 93,4% de los encuestados ha señalado que su conocimiento de las tareas es bueno o muy bueno. En torno al 93% también se encuentra la comodidad en los lugares de espera.

 

El horario de atención al público también ha sido reconocido con buena nota por los usuarios. Cerca del 90% están satisfechos con los horarios de apertura, que en este último ejercicio se han ampliado media hora. Ante la posibilidad de abrir por las tardes, Rodríguez ha señalado que el mayor problema que se encuentra el Ayuntamiento es equilibrar el beneficio de los ciudadanos y el coste económico que supone.

 

El último ítem objeto de la encuesta han sido las expectativas de los ciudadanos a la hora de acudir estos centros, con un 69% de votos positivos. En total, el Servicio de Atención al Ciudadano ha obtenido una nota media de 4,24 sobre 5.

 

Dentro del estudio también ha habido un espacio para las quejas de los salmantinos sobre los aspectos que el Ayuntamiento debería mejorar. A la cabeza de ellos se encuentra la reducción de los documentos, con un 23,1% de los encuestados, seguido por una mayor y mejor información de dónde y cómo hacer cada gestión, con un 19,2%.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído