El edificio donde numerosas familias salmantinas han llevado durante años a sus hijos, cierra tras casi tres décadas de funcionamiento debido a la crisis y a la necesidad de más personal en Madrid. El edificio de varias plantas (biblioteca, juegos infantiles y exposiciones, entre otras ofertas educativas y de ocio) ha dado cierre por diversos condicionantes: la necesidad de una reforma del edificio tras los desperfectos en su fachada, con caída de cascotes desde la fachada al suelo, así como la oferta a 25 de sus trabajadores para  trasladarse a la Casa del Lector en Madrid. 

SALAMANCA24HORAS sondea la opnión de los ciudadanos en torno al cierre de este centro de ocio y educativo, donde la mayoría se han posicionado en contra. Sobre la posible ayuda del Ayuntamiento o la Junta de Castilla y León en esta cuestión, las opiniones están divididas, ya que el edificio funcionaba de forma independiente. Sin embargo, algunos salmantinos creen que "no estaría mal que les echaran una mano". Otros optan por la movilización más allá del cierre de la Ruipérez, alegando que "nos quedaremos sin nada, si no nos movilizamos".

El Centro Internacional del Libro Infantil y Juvenil de Salamanca fue inaugurado en 1985, abordando por vez primera en España la creación de un espacio integral donde estaban presentes tanto las actividades de fomento de la lectura como las de formación, documentación e investigación sobre la lectura y los libros para niños y jóvenes. En 1989 fue inaugurado, en Peñaranda de Bracamonte, el Centro de Desarrollo Sociocultural, cuyo futuro por el momento no corre peligro. En 2006 se abrió en Peñaranda de Bracamonte el Centro Internacional de Tecnologías Avanzadas para el Medio Rural, C.I.T.A., único a nivel nacional, para el desarrollo de un territorio rural a través del acercamiento de las tecnologías de la Información y Comunicación.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído