El 77 por ciento de los castellanos y leoneses afirma que la felicidad repercute en tener una mejor salud y, a pesar de la crisis económica, el 84 por ciento afirma que ser feliz es disfrutar de las pequeñas cosas del día a día, según ha revelado un estudio realizado por el Instituto Coca-Cola de la Felicidad. El estudio, llevado a cabo por Sondea a más de 2.000 personas de toda España durante el mes de mayo, recoge también que para la mayoría de los encuestados (el 78 por ciento) la salud emocional es igual de importante que la salud física. Por su parte, el 73% de los castellanos y leoneses reconoce que se pueden hacer cosas para mejorar la salud emocional de uno mismo.
 
De las personas que afirman que la felicidad repercute en tener una mejor salud, el 67 por ciento asegura que tiene esa opinión porque lo ha aprendido a partir de las experiencias de la vida misma, seguido de los que lo han aprendido a través de estudios científicos que lo demuestran (44 por ciento) o a través de “familiares o amigos” (41 por ciento). Por su parte, el 73 por ciento concibe ser feliz como sentirse plenamente satisfecho con todos los aspectos de su vida, mientras que para más de la mitad (50 por ciento) ser feliz es “poder permitirme un capricho de vez en cuando”. El 40 por ciento piensa que la salud de cada persona depende sobre todo de los genes que haya heredado. 
 
El estudio también midió otras variables como los personajes del ámbito de la cultura y del deporte que los castellanos y leoneses asocian con la felicidad. Así, los actores más identificados con la felicidad son, por este orden, Antonio Banderas, Brad Pitt y Julia Roberts, mientras que entre los cantantes figuran David Bisbal, David Bustamante y Shakira. Entre los escritores, el ránking está encabezado por Antonio Gala, Mario Vargas-Llosa y Paulo Coelho, mientras que en el ámbito deportivo destaca en primer lugar Rafa Nadal, seguido de Iker Casillas y Leo Messi.
 
El Instituto Coca-Cola de la Felicidad es una iniciativa creada por Coca-Cola España para la investigación y difusión de conocimientos sobre la felicidad con el objetivo de contribuir a mejorar la calidad de vida de los españoles. El Instituto cuenta con la colaboración de expertos como Eduardo Punset, Alejandra Vallejo-Nágera, Javier Urra, Carmelo Vázquez o Jesús Sánchez Martos.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído