La campaña ‘Mójate por la Esclerosis Múltiple’ es una acción de sensibilización social y de solidaridad con las 46.000 personas que padecen esclerosis múltiple en España. Salamanca se ha unido a esta iniciativa y celebró por primera vez esta campaña este domingo en las piscinas municipales de El Hemántico, Garrido, parque deportivo Rosa Colorado, Tejares y La Aldehuela. 

La acción consistía en darse un chapuzón a partir de las 12:00 horas en una de las piscinas que participan en la iniciativa. El chapuzón simbolizaba el apoyo ciudadano a la labor que Asdem realiza para mejorar la calidad de vida y la atención a personas afectadas por esclerosis múltiple y a sus familiares, y los participantes recibieron un diploma acreditativo de su participación. Este apoyo pudo concretarse además adquiriendo camisetas con diseño de kukusumusu  y toallas que la asociación pondrá a la venta para recaudar fondos.

En el chapuzón inaugural, en la piscina de El Helmántico, participaron miembros del cuerpo de bomberos del Ayuntamiento de Salamanca que colaboran en esta iniciativa, así como la concejala de Salud Pública, María José Fresnadillo. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído