Ante los últimos casos de acoso mediante las redes sociales este periódico ha salido a las calles salmantinas para conocer de cerca la opinión de la gente. La mayoría de los encuestados consideran que debería haber un mayor control de lo que se publica en las redes sociales, aunque “controlar internet es imposible, cada uno debe tener cuidado con donde se mete”. Además, alguno de los encuestados también afirma que “hay gente que se lo cree todo”.

Sin embargo, los jóvenes salmantinos consideran que el problema es que "la gente no sabe configurar su red social" y que se debería dar más información sobre como hacerlo. También, hay encuestados que la seguridad depende de la información que cada uno comparta de sí mismo. En cambio, los mayores por quien más se preocupan a la hora de hablar de las redes sociales es por los más pequeños: "Los más pequeños no saben donde se meten, debería haber más filtros". 

Como solución algunos proponen que sea la propia Administración la que ponga más filtros para restringir la información a los menores, o que se cree "una asociación mitad pública, mitad privada". En definitiva, consideran que "es importante la seguridad, porque internet es el futuro, y habrá que controlarlo". 


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído