Los salmantinos y las salmantinas que lo deseen podrán resolver sus dudas sobre los diferentes productos del sector financiero, y sobre las medidas tomadas por el Gobierno con respecto a los desahucios. La concejal de Consumo, María José Fresnadillo, ha comentado que desde el Ayuntamiento “nos parece adecuado que la gente se informe de estos temas. Loa problemas a los que deben enfrentarse los consumidores o usuarios de los servicios financieros son múltiples y variados, desde la falta de información o los métodos excesivamente agresivos”. 
 
Por su parte, el abogado  y delegado de Ausbanc (Asociación de Usuarios de Servicios Bancarios) en Castilla y León, Juan José Santos, ha señalado que hay que seguir trabajando para ayudar a las familias salmantinas. Ya que hasta el momento las únicas que pueden acogerse a este Real Decreto sobre dacción en pago son las familias salmantinas con hipotecas de hasta 150.000 euros. A la hora de hablar de los productos del sector financiero, ha asegurado que “ es un tema de máxima actualidad , más de trescientas personas en Salamanca están atrapados por un producto que no conocen”, y que en Ausbanc no están en contra de los productos financieros, sino de como se han vendido. 
 
El objetivo de esta jornada es que sea útil para el consumidor y que sirva para resolver dudas a quienes se encuentren con posibilidad de vivir un desahucio o aquellos que demandan más información sobre los productos del sector financiero. Pero Juan José Santos, también ha hablado sobre la finalidad de estas jornadas que pretenden dar respuesta a las dudas de numerosos salamantinos que han solicitado más información respecto al Real Decreto de medidas urgentes de protección de deudores hipotecarios sin recursos aprobado por el Gobierno. 
 
El delegado de Ausbanc, durante su intervención, ha destacado que en Salamanca una familia al día pierde su casa debido a las ejecuciones hipotecarias, lo que supone que 180 familias al año podrán beneficiarse de las medidas recientemente aprobadas por el Ejecutivo, ya que solamente la mitad están dentro de los umbrales que establece la normativa.

PROGRAMA DE LAS JORNADAS

18:30 horas: Apertura de las jornadas

18:45 horas: “Análisis de las medidas propuestas por el Gobierno para solucionar el problema de los desahucios”. Juan José Santos. Letrado de los Servicios Jurídicos de Ausbanc y delegado de Castilla y León
19:30 horas: “Todo lo que los clientes tienen que saber sobre las Participaciones Preferentes”. Antonio Acosta, letrado de los Servicios Jurídicos de Ausbanc 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído