“La cosa esta muy mal, los comercios están vacíos”, era la frase más repetida por los salmantinos, concretamente las salmantinas, aquellas encargadas por tradición de organizar la cena de Nochebuena. Este periódico ha podido hablar con algunas de ellas y la mayoría ya han iniciado las compras de cara a la víspera de navidad. “Siempre suelo comprar todo con mucho tiempo de antelación”, explicaba una de las encuestadas.

En general, la tónica de la mayoría de las que hablaron con SALAMANCA24HORAS era realizar las adquisiciones con suficiente tiempo de antelación para no llevarse sobresaltos con los precios. Aun así, la crisis económica se está notando y por ello “no se realizaran grandes desembolsos siempre teniendo en cuenta la fiesta que es”.

La más ocurrente era una salmantina que decía que “lo más importante no es lo material, es estar todos juntos y celebrarlo en familia”. De este modo dejaba claro un hecho primordial en estas fiestas a pesar de los tiempos de recesión en los que nos encontramos.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído