"Los salmantinos que viven en Cataluña tienen el derecho de construir juntos un futuro de convivencia y prosperidad"

 "Los salmantinos que viven en Cataluña tienen el derecho de construir juntos un futuro de convivencia y prosperidad"
"Los salmantinos que viven en Cataluña tienen el derecho de construir juntos un futuro de convivencia y prosperidad"

El candidato número uno al Congreso de los Diputados por Salamanca, José Antonio Bermúdez de Castro, afirmó este sábado en Barcelona que el Partido Popular ha sido y será siempre la garantía de la unidad de España y de nuestro marco de convivencia. "Defendemos la unidad de España sin complejos y no solamente porque lo diga la ley, sino porque nos sentimos profundamente españoles", apuntó además de asegurar que "este sentimiento forma parte de la esencia del Partido Popular, como también forma parte de nuestro ADN la defensa de la España constitucional, que nos ha permitido los mejores años de libertad, de avance, de progreso y de bienestar de nuestra historia".

Bermúdez de Castro quiso dirigirse a los salmantinos que emigraron a Cataluña y que han ayudado a construirla. A ellos les trasladó, en nombre de la sociedad salmantina, todo el apoyo para decirles que "no están solos" y para sellar "el compromiso del Partido Popular con ellos y con esa mayoría de catalanes que se sienten no solo catalanes, sino también españoles", porque el desafío secesionista "no es de Cataluña contra España, es de los independentistas y separatistas contra la ley y el marco constitucional, por eso no va a prosperar". 

El número uno al Congreso por Salamanca quiso también recordar que los salmantinos que viven en Cataluña tienen ?el derecho a construir juntos un futuro de convivencia y prosperidad y eso es lo que vamos a seguir defendiendo desde el Partido Popular".  

"La división solo crea tensión, fractura y retroceso"

Respecto al desafío independentista, Bermúdez de Castro criticó que los independentistas catalanes lleven años construyendo una cultura "imposible,  irresponsable y antidemocrática de enfrentamiento, de desafío a la ley y de división social que es un camino que no conduce a ninguna parte" porque, añadió, "la división sólo crea tensión, fractura y retroceso y juntos es la mejor manera de convivir y progresar". 

Ante esto, Bermúdez de Castro recordó que el gobierno del Partido Popular ha demostrado firmeza desde una doble garantía: la garantía de que nadie va romper la unidad de España y nadie va poder saltarse impunemente la ley. "El estado de derecho, la razón política e histórica y la sensatez se terminarán imponiendo a quienes están haciendo bandera del enfrentamiento y la ruptura", remarcó. "Nadie está por encima de la ley y nadie va a poder ni desafiar ni imponerse a la ley", apostilló.

Bermúdez de Castro finalizó afirmando que el mundo camina hacia la integración y lo contrario es "ir contra el signo de los tiempos, porque la unidad es lo que nos hace ser más fuertes y mejores". Un ejemplo de ello, según el candidato es la crisis "de la que, esforzándonos y trabajando juntos, hemos conseguido salir".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído