Reza el dicho que una imagen vale más que mil palabras. En esta ocasión, 130 imágenes valen más que una larga explicación sobre cómo ha evolucionado Castilla y León, sus paisajes y sus gentes, entre los años 1839 y 1939. La exposición ‘Memoria del Tiempo’ permite contemplar la historia fotográfica de la Comunidad en ese periodo de cien años.

Este viernes se ha inaugurado esta muestra organizada por la Fundación Villalar-Castilla y León y que se podrá presenciar en la Sala de Exposiciones de Caja España-Duero hasta el próximo 15 de abril de lunes a domingos y los festivos de 11 a 14 y de 18 a 21.30 horas.

 

En el acto inaugural, la presidenta de la Fundación, María Josefa García Cirac, ha señalado que esta muestra cumple su objetivo primordial: “Acrecentar el sentimiento de pertenencia a nuestra Comunidad mediante la difusión y promoción de nuestro patrimonio artístico, cultural y tradicional”. Por su parte, el alcalde Alfonso Fernández Mañueco ha elogiado el “guiño al año Unamuno”, ya que se puede observar alguna fotografía del escritor, y ha calificado de “fundamental” el hecho de “creer en lo que somos, salmantinos y castellanos y leoneses”.

 

Las 130 imágenes, 28 de las cuales son de la provincia salmantina, han sido seleccionadas por Publio López Mondéjar, uno de los historiadores de la fotografía más prestigiosos de España. La muestra es fruto de un largo proceso de recopilación con el que se pretende contribuir a la recuperación del patrimonio fotográfico castellano y leonés. Las imágenes proceden de archivos españoles y extranjeros y recogen muestras de grandes fotógrafos de la Comunidad, como Maeso o Gombau.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído